Voto por decisión personal y sin línea Callejas Arroyo

Foto: Web
30 junio 2016 | 16:21 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Nicolas Callejas Arroyo respondió a la solicitud que les hizo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares referente a que no votaran la designación del Fiscal Anticorrupción, cuyo dictamen proponía a Francisco Portilla Bonilla a lo que el diputado priista respondió que el vota por decisión personal y sin línea.

Callejas Arroyo, si bien lamentó las agresiones de las que fue víctima el panista, pidió pasar a la siguiente hoja.

“Es que no se trata de complicidad o no, se trata de criterio, cada quien tiene su criterio. Es decisión personal de casa diputado. Yo respeto mucho a Miguel Ángel, es mi amigo, somos amigos, lo respeto mucho, yo nunca niego las amistades, pero también tengo mi decisión personal y entre amigos nos respetamos”.

¿Profe no hay línea?, No. Cada quien vota a conciencia. Yo coordino y tomo acuerdos y respeto los acuerdos de quienes coordinan.

Sobre la agresión de la que fue víctima el gobernador electo, dijo es lamentable y aclaró que lo ocurrido no es responsabilidad del Congreso; “de la barda para acá es responsabilidad del Congreso cuidar el orden siempre, y la seguridad no nada más de los diputados, sino la seguridad del pueblo y del público. Pero ya las calles no es responsabilidad nuestra”.

El líder priista negó que se quiera dejar sin bienes al nuevo gobernador, luego de darse a conocer las solicitudes de enajenación a título gratuito de Casa Veracruz para entes autónomos, lo cual dijo, deberá analizarse y serán las comisiones las que hagan una propuesta ante el pleno.

“Son iniciativas, esas se turnan a comisiones, son las comisiones las que harán la investigación y la fundamentaciones y si hay un dictamen donde sea favorable a la iniciativa tendrá que discutiese en el pleno y será el pleno el que diga, si o no”.

Callejas Arroyo, aseguró que esta legislativa seguirá trabajando hasta el último día de responsabilidad. “Hasta ahora puedo decir que entregamos buenas cuentas porque no ha habido parálisis legislativa; que ha habido debates si, pero eso se da en todas las legislaturas y se seguirá dando y seguirá siendo el debate la forma del respeto a la ciudadanía, porque aquí se expondrá lo que la ciudadanía piensa por medio de los diputados”, concluyó el legislador.