Vivienda se incendia tras explosión de tanque de gas, en Xalapa

El incendio se registró alrededor de las 09:30 horas de este miércoles

23 octubre 2019 | 13:31 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Xalapa, Ver.- Sólo daños materiales fue el saldo de la explosión e incendio en una vivienda, de la colonia Bugambilias del Sumidero, municipio de Xalapa, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro, sin que se reportaran lesionados.

Foto: Noreste

El siniestro se registró alrededor de las 09:30 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que se estaba quemando la casa marcada con el número 21 de la calle Desierto de Kalahari esquina con Desierto del Gobi, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Foto: Noreste

Tras la llegada de los bomberos, éstos sofocaron el fuego que provenía de un tanque de gas, con una capacidad de 20 kilos, el cual ya había dañado algunos enseres domésticos, entre ellos una lavadora, una estufa, un boiler, y una ventana, las cuales se encontraban en un patio.

Foto: Noreste

La fuente indicó que las llamas se generaron debido a una fuga del combustible, y que en el inmueble no se encontraba persona alguna cuando inició el siniestro, por lo que al verificar los cuerpos de socorro que no había riesgo alguno, se marcharon del lugar, dejando recomendaciones.

.