“Viudas” de Pascual Lagunes buscarán detener producción de TAMSA: Disidentes

La intención del paro es para presionar a las autoridades, en especial al Gobernador Yunes Linares y al Fiscal

Enrique Ruíz Saavedra, dirigente del grupo disidente "Democracia con Transparencia Obrera". Foto: Noreste.
19 octubre 2017 | 14:26 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Seguidores del depuesto dirigentes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, actualmente preso, buscarán en breve detener la producción de la planta realizando un paro de labores en días próximos, aseguró Enrique Ruíz Saavedra, dirigente del grupo disidente “Democracia con Transparencia Obrera”.

Acusó que las “viudas” de Pascual Lagunes se organizan y ya están haciendo circular una invitacíon entre los trabajadores de los tres turnos “porque creen que aún no se les acaba el poder”.

Dijo que la intención del paro es para presionar a las autoridades, en especial al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler Ortiz, para que dejen en libertad al vetusto ex dirigente, Pascual Lagunes.

Advirtió que si estas “viudas” realizan un paro de labores a estas alturas, lo único que harían es perjudicar a los trabajadores, a la empresa y al estado mismo, por lo que exigió mano dura a los revoltosos por parte de las autoridades estatales y cero tolerancia a caprichos.

“Llevar a un paro a TAMSA para sacar a un delincuente de la cárcel, es un delito y una complicidad con Pascual, por lo que no debe el gobierno permitirles estos actos ni a ellos ni a nadie en todo el estado”, dijo.

Dijo que si saliera de la cárcel debe hacerlo por la vía legal y no bajo presiones, “no con un paro laboral que se haga el día de mañana por estos nefastos personajes que no han entendido que su tiempo ya se terminó y con esto no estarían logrando que un presunto asesino estaría saliendo de la cárcel”.

El líder de los obreros dijo que nada tiene que ver el tema laboral con el tema judicial, por lo que comentó que ante esta situación envían la circular para informar a los trabajadores de estas medidas, y no echar a perder una “empresa tan grande con este tipo de acciones”.

Exhortó a los trabajadores a no caer en este tipo de violencia (paro de labores), porque si no estarían echando a perder una gran fuente de trabajo, además dijo que en nada beneficiaría a los trabajadores.

Lamentó que se vuelva a utilizar como carne de cañón a los empleados.

Por último, dijo que al momento no hay quién represente a los trabajadores, “hay cinco supuestos delegados”, quienes aseguran llevan la batuta de los obreros; sin embargo, nada aportan a los empleados y que desde enero a la fecha no hay beneficios a los trabajadores.