Visitan 14 países a Veracruz en el 2º Festival Internacional del Puro Mexicano

Taek
26 agosto 2014 | 12:27 hrs |

El puerto de Veracruz reunió a tabacaleros y fabricantes de puro para celebrar el 2º Festival Internacional del Puro Mexicano del 22 al 24 de octubre, encuentro que permite promover la calidad de este producto veracruzano a nivel internacional, además de conocer los sabores y cultura de la entidad, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En el evento participan distribuidores de Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Rusia, Sudáfrica, Argentina, Estonia, Portugal, Holanda, Austria, Polonia, Rumania, Malta, China y, por supuesto, México. Con ello se impulsa el turismo en las regiones que formarán parte del programa, generando importantes beneficios para la industria.

Los asistentes visitarán las zonas del estado en las que se produce tabaco a fin de conocer más su historia y folclor, a través de actividades recreativas como recorridos por los campos de tabaco y fábricas de puros en San Andrés Tuxtla, donde se impartirá un seminario sobre el Tabaco Negro de la región; el itinerario incluye a San Juan de Ulúa, el Museo de la Ciudad en Veracruz y el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

La segunda edición del festival ofrece talleres como el de rolado de puros, que se desarrollará en San Andrés Tuxtla, municipio que forma parte del valle tabacalero y se identifica no sólo por sus bellezas naturales y calidez de su gente, sino por su gastronomía.

Entre las empresas veracruzanas que exportan sus productos a los países mencionados se encuentran las tabacaleras A. Turrent y R. Paxtián, PurosSanta Clara, Tabacos La Victoria y la Fábrica de Puros Irene.