Visita Yunes Linares la UTGZ

El Gobernador anunció una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y afirmó que en este lugar hay jóvenes que le dan un ejemplo al mundo

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
13 julio 2017 | 18:33 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Como parte de su gira de trabajo la zona norte, el mandatario Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, visitó la este jueves las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), donde fue recibido por el Rector Carlos Cabañas Soto, alumnos, integrantes del patronato y profesores.

Su llegada fue alrededor de las 11:00 horas y acompañado de diferentes personalidades de ámbito tanto estatal como municipal; al hacer su recorrido por esta casa de estudios, el mandatario estatal pudo constatar que la universidad tecnológica no solo se ocupa de formar generaciones dentro de las nuevas tecnologías, sino que también busca perpetuar las costumbres, tradiciones y gastronomía del entorno.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

A su paso por la cocina totonaca, Yunes Linares disfrutó de una rica variedad de platillos típicos, preparados por alumnos de la carrera de turismo; posteriormente dio un recorrido por el sendero de plantas medicinales para culminar  en el Temazcal.

Ahí el Gobernador  inauguró este espacio dedicado a purificar el cuerpo, recibiendo una extensa  explicación por parte de los creadores de este proyecto, por su parte se comprometió  a apoyarlos para que este espacio cuente con todo lo necesario para su excelente funcionamiento.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

También visitó el espacio donde será el laboratorio de cocina el cual está a un 35 por ciento de su construcción, comprometiéndose a su total realización.

De igual forma resaltó la visita al laboratorio de robótica, donde quienes conforman la primera academia de robótica  en el estado de Veracruz, liderada por esta universidad, dieron una reseña de los logros obtenidos; entregándole un reconocimiento por su apoyo para su participación en el reciente campeonato a nivel internacional donde obtuvieron un destacado premio.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Al hacer uso de la voz Yunes Linares dijo que, “Es un enorme gusto estar con ustedes, me siento muy orgulloso de ser su gobernador y ser su amigo, tener en Veracruz jóvenes como ustedes, que están trabajando para que nuestro estado cambie y tengan un mejor futuro para todos”.

“Me interesaba mucho venir y constatar lo que aquí se hace en todos los órdenes,  desde lo más avanzado en ciencias y tecnologías,  la cocina tradicional, hasta conservar las costumbres de herbolaria; este es el Veracruz que todos queremos ver, al que todos aspiramos, un Veracruz de jóvenes  limpios, que estudia, un Veracruz donde puede haber pocos recursos y mucha inteligencia, donde hay muchas ganas de hacer las cosas y de salir adelante”.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

En cuanto a Seguridad Pública dijo que en su campaña ofreció trabajar con drones, dando a conocer que estos no se  compraran en otra parte si no que será tecnología hecha en casa,  hecha en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

Posteriormente en la explanada de esta máxima casa de estudios, dentro del Programa de Inversión en Infraestructura Educativa 2017, el Gobernador anunció una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y afirmó que en este lugar hay jóvenes que le dan un ejemplo al mundo de cómo se puede hacer, desde una población como Gutiérrez Zamora un gran esfuerzo en pro de Veracruz.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

“Aquí se piensa en las nuevas tecnologías, se piensa en robótica, pero igualmente se ve a nuestro pasado del cual nos sentimos orgullosos y que está representado muy cerca en la zona arqueológica de El Tajín, aquí se recuerda nuestro idioma  totonaco, aquí se piensa en la cultura,  aquí se conserva todo esto como parte de una cultura que no solo no debe morir, sino que debe estar cada día más presente en la realidad de Veracruz de México y el mundo”.

En su despedida aseveró que “me voy muy emocionado y he podido constatar que  jóvenes han encontrado en esta universidad, un espacio para desarrollar su mente, un espacio de creatividad un espacio para poner al servicio de los demás su talento, su inteligencia y su capacidad de reflexión”.