Visita los Pueblos Mágicos de Veracruz

30 junio 2016 | 18:09 hrs | Agencias

Si te gusta viajar y eres de los que visitas lugares con historia, estos Pueblos Mágicos de Veracruz no debes dejar de visitar.

1.- Coatepec
Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Además de estar rodeado por diferentes formaciones caprichosas de la naturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua, Coatepec tiene una rica mezcla colonial y que en su herencia, ha dejado cerca de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación.

2.- Coscomatepec
Pueblo Mágico del Estado de Veracruz, Coscomatepec nos presenta una interesante fusión de tradiciones y cultura surgidas de más de cien años de historia. Es una comunidad protegida por imponentes cerros, de entre los cuales sobresale el volcán Citlaltépetl, la cumbre más alta del territorio nacional. Los visitantes disfrutan a lo grande al presenciar danzas típicas de la región, como la de los Santiagos, antigua representación de la lucha entre Cristianos y Moros. Es una delicia dejarse embrujar por sus aromas y sabores más representativos, los cuales han pasado de generación en generación como un valioso tesoro.
cosco-12

3.- Papantla
Papantla es una de las comunidades más atractivas del estado de Veracruz. De hecho es uno de los llamados Pueblos Mágicos- denominación que había perdido temporalmente por fallar en algunos requisitos gubernamentales-, por la riqueza natural y cultural que lo definen. Los visitantes encuentran en Papantla un sitio de tradiciones gastronómicas irresistibles, con celebraciones tradicionales muy variadas y enigmáticos sitios arqueológicos como El Tajín y Cuyuxquihui. Además, Papantla es el sitio ideal para conocer los secretos de la cultura Totonaca.
papantla-12

4.- Xico
El pueblo de Xico, originalmente Xicochimalco, se localiza en la región central del estado de Veracruz, es un pintoresco poblado de casas de teja roja y calles de piedra y adoquín que se levanta en las laderas del Cofre de Perote. La población de Xico fue fundada por los españoles en el siglo XVI, aunque la comunidad tiene un origen prehispánico, sus primeros pobladores fueron totonacas que habitaron la región que se conoce como Xico Viejo. Xico conjunta tradiciones, gastronomía y hermosos parajes naturales, su ambiente de montaña y su clima húmedo crean una atmósfera muy particular que completa el encanto de este Pueblo Mágico.
xico-1