Virginia Serrano voraz con jubilados; ambición la pierde

Socios de la caja Solidaridad la acusan de fraude con contratos ficticios, firmas falsas y embargo de propiedades

Virginia Serrano Cobos pretendería cobrar la millonaria cantidad de 14 millones 388 mil pesos a través de contratos apócrifos. Foto: web.
16 octubre 2017 | 7:41 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Trabajadores petroleros jubilados, integrantes de la asociación civil Solidaridad estarían preparando nuevas denuncias por la vía penal en contra de la abogada Virginia Serrano Cobos, quien con una voracidad desmedida y ambición, pretende despojarlos de poco más de 14 millones de pesos por concepto de un contrato apócrifo, además de que les embargó diversos inmuebles que, temen, intente adjudicarse.

Los quejosos, quienes a principio de este mes presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía Regional, dijeron que el entramado y la red de corrupción que al parecer tejieron Virginia Serrano Cobos y el ex apoderado legal de Solidaridad, Armando Violante Herrera ha tenido implicaciones muy peligrosas, tanto, que éste segundo fue acribillado hace unas semanas en conocido restaurante, sin embargo, la referida licenciada en derecho incluso ha involucrado a amigos y familiares cercanos, sin importar que expongan la vida.

Ha trascendido que los actuales dirigentes de la asociación, tienen nuevas evidencias en contra de Serrano Cobos por lo que se estarían integrando nuevas denuncias que serán presentadas ante la Fiscalía para que se proceda conforme a derecho, pero sobre todo para evitar que dicha mujer reciba los 14 millones 388 mil pesos, pues como se sabe ella ha requerido al gerente jurídico Región Noreste de Petróleos Mexicanos que, una vez reunida esa cantidad de los descuentos aplicados a trabajadores petroleros, le sea entregada, acción que dejaría a los verdaderos socios y ahorradores en la indefensión total.

Cientos de jubilados de la caja de ahorros Solidaridad demandan la devolución de su dinero. Foto: Noreste.

Fue por ello que se solicitó a la Fiscalía Regional el aseguramiento de manera precautoria del dinero que ha retenido la Gerencia Jurídica Región Noreste Poza Rica de Pemex, para evitar que con documentación falsa, cobren un dinero que no les pertenece.

Abundaron que por ejemplo también está involucrada Niriam Vargas Maqueda, auxiliar o asistente de Virginia Serrano, así como Rosalba Pazzi Moreno, consuegra de la multicitada abogada, quienes en conjunto cobraron varios cheques emitidos por Pemex y no obstante interpuso una demanda y pretenden volver a recibir el dinero, bajo el argumento de que no se les pagó.

Es posible que esta misma semana se tengan integradas las denuncias, acompañadas de los elementos de prueba suficientes que habrán de comprobar los fraudes cometidos en torno a la caja solidaridad por parte de personas “sin escrúpulos”.

 

Denuncian millonario fraude de Virginia Serrano Cobos contra Solidaridad

Virginia Serrano escapó a la justicia, pero los ‘malos’ también la buscan