Ponte en contacto

Coatzacolcos-Minatitlán

Violencia de género imparable; 39 feminicidios y 426 mujeres desaparecidas en Veracruz en 2023

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La diputada, Verónica Pulido Herrera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz, para obligar al Ministerio Público a dar cumplimiento a las órdenes de protección en todos los delitos cometidos contra mujeres.

La legisladora lamentó que la ausencia de estas medidas de protección han puesto a las mujeres en un estado de verdadera indefensión y grave riesgo en su integridad física.

En ese sentido, la panista puntualizó que, las estadísticas del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan cifras alarmantes en feminicidios y delitos de violencia de género en los primeros seis meses del año: 39 feminicidios, 426 mujeres desaparecidas, 10 casos de secuestro y 899 delitos de violencia de género distintas a la violencia familiar en Veracruz.

Además, en ese periodo, se cometieron 5 mil 312 casos de violencia familiar, 250 llamadas de incidentes de acoso y hostigamiento sexual, 4 mil 60 llamadas por incidencia de violencia de pareja y 8 mil 133 llamadas por violencia familiar.

Por toda esa violencia contra las mujeres, la diputada, Verónica Pulido Herrera, insistió demandar a las autoridades de procuración de justicia y órganos jurisdiccionales se proteja efectivamente a todas las víctimas que acuden a denunciar los delitos de violencia de género.

“Las mujeres víctimas de delitos de violencia, al acudir a denunciar, lo hacen con una expectativa razonable de obtener justicia, pero en la mayoría de los casos, igualmente lo hacen con el fin de ser protegidas mediante las medidas u órdenes de protección que la autoridad puede dictar para dicho fin”.

Sin embargo, agregó, las víctimas de violencia en Veracruz no tienen garantizada su protección frente a su agresor, porque la autoridad encargada de procurar justicia es omisa o negligente en el dictado de las órdenes de protección.

Esta situación, sostuvo la diputada Verónica Pulido Herrera, abona a la impunidad y lo más grave de esta omisión, que las mujeres se quedan en un estado de riesgo inminente que puede derivar en la afectación a su integridad física, psicológica y hasta en la muerte.

Por Alejandro Ávila

Coatzacolcos-Minatitlán

Cae militar retirado en posesión de arsenal en el sur de Veracruz

Publicado

en

Por

El aseguramiento ocurrió en la carretera Raudales

Ocozocoautla a la altura de Las Choapas

Coatzacoalcos.-Militar en retiro fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de la República en poder de un arsenal por tal motivo quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal.

El detenido responde al nombre de Gerardo Agustín “N”, identificado como militar retirado. Uniformado si van a conocer que el aseguramiento de este sujeto ocurrió cuando realizaban labores de investigación contra la delincuencia que asola al sur del estado de Veracruz.

Fue sobre la carretera Raudales Ocozocoautla a la altura del municipio de Las Choapas, cuando Agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la subsede Coatzacoalcos, realizaban actos de investigación cuando interceptaron a un automovilista que presuntamente intentó evadir el operativo policial.

Al realizar una requisa al automóvil Kia Forte, con placas VET695C del estado de San Luis Potosí, encontraron en compartimentos secretos, una arma larga, 26 cortas, cargadores, municiones y aproximadamente 100 granadas.

El ahora detenido se identificó como elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional con grado de subteniente, por lo que la autoridad federal ha iniciado la investigación correspondiente contra el presunto quien estaría implicado en el tráfico de armas.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal en la ciudad de Coatzacoalcos. En las próximas horas se espera conocer su situación legal.


Trascendió que el militar en retiro viajaba procedente de Guatemala con destino a San Luis Potosí.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Embestido y arrastrado por un tráiler

Publicado

en

Por

A pesar de lo aparatoso del accidente, no intervino ni una autoridad

Coatzacoalcos.- Un automóvil fue impactado por un tráiler y arrastrado por varios metros con la defensa de la pesada unidad, por fortuna no hubo víctimas que lamentar.Los hechos ocurrieron en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, a la altura del puente Calzadas, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.En este sitio un automovilista fue arrastrado por un tráiler, los hechos fueron evidenciados a través de un vídeo que circula en redes sociales.La grabación muestra un tráiler impactando y empujando a un vehículo por aproximadamente veinte metros, afortunadamente, el conductor no reportó lesiones.

A pesar de lo fuerte del impacto al sitio de referencia no se presentó autoridad alguna al lugar del incidente.

Se desconoce si el afectado presentará una denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se intente capturar al responsable.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

ROCÍO NAHLE ES HONESTA Y ME CONSTA LÓPEZ OBRADOR

Publicado

en

Por

Este ataque es propio de la temporada electoral, la temporada “del chayote”, así como existe “la temporada de la piña y el mango”, explicó el mandatario nacional.

Soy de Veracruz, no le desearía a mi pueblo que vuelva su pasado reciente dijo al mostrar una fotografía de Javier Duarte, Felipe Calderón y García Luna.

A pregunta expresa y sin mencionar pero sí aludir a Rocío Nahle, AMLO defendió su trayectoria.

Coatzacoalcos.- En “La Mañanera” llevada a cabo en el sureste veracruzano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, obedecen al periodo electoral “a la temporada del chayote”, subrayó.Sin mencionar su nombre porque es un tema electoral, subrayó, sí respondió a pregunta expresa respecto al tema y recordó que como veracruzano no desearía a sus paisanos que regrese el pasado reciente de corrupción y nepotismo.Esa persona a la que se le quiere hacer mal (Rocío Nahle), por la temporada, ya ven que como está la temporada de la piña, del mango, del chayote, por cierto, bueno, así por la temporada por lo que yo sé y me consta esa persona es honesta y como yo soy de aquí yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron López Obrador mostró una fotografía de Felipe Calderón y García Luna y Javier Duarte que data de 2012, dos de ellos en la cárcel y el expresidente panista multiseñalado por heredar un país sangriento, actualmente viviendo en España. “Y valen más las imágenes y no creo que por esto me vayan a sancionar o a cepillar porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral pero les voy a mostrar nada más para refrescar la memoria porque a lo mejor ustedes estaban muy niños, niñas, no se acuerdan, 2012, Calderón si lo puedo decir está en España, Javier (Duarte) y Genaro García Luna inaugurando el reclusorio de Papantla”, recordó. Tras los señalamientos referidos en contra de Nahle García por presuntas propiedades en Boca del Río, donde actualmente reside y arrienda, López Obrador recordó a la prensa jarocha que las verdaderas mansiones y yates de dudosa procedencia si están en el municipio boqueño, no obstante, los propietarios son los panistas y priistas que “malgobernaron Veracruz”, enfatizó.“Ya no es lo mismo y si hablamos de casas vayan por allá en Veracruz, por el puerto para que vean lo que son mansiones, allá por Boca del Río y para que vean lo que son los yates y búsquenle ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes mal gobernaron Veracruz”, sentenció.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.