Vinculan al “Buches” con presunto líder narco

Con predios equivalentes a dos casas de interés social en la colonia Unidad y Trabajo, Marcos habría beneficiado a “El Bolas”

Marcos Romero Sánchez, alcalde de Papantla. Foto: Web.
31 octubre 2017 | 8:10 hrs | Agencias

Papantla, Ver.- Marcos Romero Sánchez, solicitó el 13 de abril de 2016 al Congreso de Veracruz la enajenación de un terreno de 120 metros cuadrados a favor de Mario Ángeles Sosa, alias “El Bolas”, presunto jefe de un grupo delictivo en esa zona y acusado por la desaparición forzada de tres jóvenes.

Se trata de un predio con una extensión equivalente a dos casas de interés social, ubicado en la colonia Unidad y Trabajo, andador sin nombre, sin número, manzana 08, sector 06, por el cual, a petición del Cabildo del Ayuntamiento de Papantla, “El Bolas” pagó la cantidad de 3 mil 960 pesos. También se solicitó la regularización de un predio con las mismas características, situado en la misma colonia en favor del hermano de “El Bolas”, Timoteo Ángeles Sosa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó en su recomendación 6VG/2017, que, con base en información recabada en notas informativas y averiguaciones ministeriales, “El Bolas” y otro sujeto apodado “Paco el lavador” murieron en un enfrentamiento con elementos de la SSP Veracruz, el 9 de abril de 2017.

De acuerdo con la información del portal e-veracruz.mx, el 13 de mayo de 2016, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso de Veracruz, aprobó la propuesta enviada por el Ayuntamiento de Papantla para enajenar 99 predios pertenecientes al fundo legal de ese municipio.

A petición del Ayuntamiento, el pago de cada uno de los beneficiados, incluidos “El Bolas” y su hermano Timoteo, fue establecido de acuerdo con sus ingresos socioeconómicos los cuales fueron revisados por las autoridades locales.