Vinculan a proceso a César Morando, constructor de Torre Pediátrica

Realizó presunto fraude por 82 millones de pesos

Foto: Web
10 julio 2017 | 19:57 hrs | Redacción Noreste

Pacho Viejo, Ver.- Este lunes fue vinculado a proceso César Augusto Morando Turrent, el cual estuvo a cargo del proyecto de la construcción de la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, mismo que presentó mala calidad de los materiales utilizados.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez determinó invalidar los argumentos de la defensa y vinculó a proceso al empresario con un año de prisión preventiva y 6 meses para realizar las investigaciones complementarias, esto por el delito de fraude por 82 millones de pesos, para hacer las adecuaciones necesarias, pues a la fecha las instalaciones resultan peligrosas de acuerdo con especialistas.

El edificio de la Torre Pediátrica, también llamado Hospital Infantil, necesita de una nueva fachada, reforzar diversas placas de su estructura, colocar distintos refuerzos así como demoler el noveno y décimo nivel, sin que se pueda habilitar un helipuerto a futuro, esto de acuerdo a la Fiscalía.

Un grupo de arquitectura forense, evidenció que los ductos de aire acondicionado están contaminados con “polvo, humedad y plagas”, debido a los malos trabajos de la empresa Gran Marca Proyecto.