Vinculan a proceso a alto mando policiaco por desaparición forzada

Afirma Yunes Linares que con estas acciones se cierran las puertas a la corrupción y la impunidad en Veracruz

Foto: Noreste
25 octubre 2017 | 12:56 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el exdirector general de prevención y reinserción social de Veracruz, Óscar Sánchez Tirado, está vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

Sánchez Tirado, quien fuera detenido el pasado miércoles 20 de septiembre en el estado de Sinaloa, donde se refugiaba en Mazatlán junto con siete expolicías implicados en estos delitos.

De acuerdo con las investigaciones a los ocho expolicías se les relaciona con la desaparición forzada de un joven originario de Veracruz registrada el 15 de septiembre de 2015, es decir, dos años antes de su detención.

Óscar Sánchez Tirado ingresó a la Dirección de Reinserción Social de la SSP el 1 de agosto de 2014 donde permaneció hasta el 18 de agosto de 2016, bajo las órdenes directas de Arturo Bermúdez Zurita, quien igualmente se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, relacionado con cinco delitos de corrupción.

El gobernador del estado se negó a dar mayores datos para no violaron el debido proceso y no entorpecer las investigaciones, pues se tienen evidencias de que esta desaparición podría no ser la única en la que participaron los exfuncionarios, cuando laboraron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Pese a no dar más informes al respecto, Yunes Linares dejó claro que como este caso todos los que sean detectados serán perseguidos investigados y sancionados con todo el peso de la ley, “porque en Veracruz le hemos cerrado la puerta a la impunidad”.
El mandatario asistió esta mañana al Primer Foro Internacional “Políticas Públicas y Derechos Humanos, celebrados en el World Trade Center de Boca del Río.