Vinculan a dos por homicidio del neurocirujano en Córdoba

Foto: Noreste
1 noviembre 2017 | 9:33 hrs | Jorge Hernández

Córdoba, Ver.- Tras pagar una fianza el grupo de cinco hombres que fueron detenidos el fin de semana en el municipio de Paso del Macho, dos de ellos fueron detenidos nuevamente por elementos ministeriales, se les vincula con el crimen del médico neurocirujano.

La detención girada por un juez de control fue en contra de Javier C.A. de 50 años de edad, y Leonardo M.L. de 30, por el delito de homicidio; estos sujetos fueron aprehendidos en las afueras de las instalaciones del Mando Único, luego de haber sido liberados por un fiscal federal respecto a la portación de arma de fuego, delito por el que se les fijó una fianza.

Ayer por la tarde los dos sujetos quedaron a disposición del juez de control con residencia en la Toma, quien durante la primera audiencia en la sala de juicios orales les decretó prisión preventiva.

El mandamiento judicial está relacionado con la muerte del médico cirujano David Casanova López, encontrado degollado y con huellas de tortura, el pasado sábado 28 de octubre entre cañales de la colonia San Martín, en esta ciudad.

Notas relacionadas:

Hallan a hombre degollado y maniatado a un costado de la Córdoba-Naranjal

Era médico cirujano el hombre hallado ejecutado a un costado de la Córdoba-Naranjal

.