Vigilarán escuelas por vacaciones

La Secretaría de Educación ha habilitado los programas de escuela segura

Foto: Noreste.
16 diciembre 2019 | 18:03 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Autoridades educativas y de seguridad trabajarán de manera coordinada durante el periodo vacacional, para vigilar todas las instituciones educativas y así poder evitar que se presenten situaciones de robo.

El delegado de la SEV, Odilón Nava Sánchez indicó que durante los periodos vacacionales la Secretaría de Educación ha habilitado los programas de escuela segura para que los papás toman un papel muy importante, ya que la sociedad de padres de familias se organiza.

Foto: Noreste.

Es de esta manera, que quiénes viven cerca de las escuelas sean quienes ayuden a vigilarlas en estas temporadas en las que los niños no van a clases.

Precisó que los padres deben ser los encargados de vigilar que no suceda ningún robo a los planteles y presentar la denuncia directamente a las autoridades.

Dijo desconocer si los planteles contarán con veladores durante las vacaciones, pero independientemente los elementos policíacos estarán al pendiente de la vigilancia, pidió a los vecinos que habitan alrededor de los planteles educativos vigilarlos y de percibir una circunstancia negativa lo notifiquen.

Recalcó que la seguridad es un tema importante pues se ha invertido mucho tiempo y trabajo en gestionar recursos y mejorar la infraestructura, por lo que se trata de evitar que personas ajenas, destroce o sustraiga cosas que son útiles para la educación de los niños.

Foto: Noreste.