Vigilan colonias por riesgo de inundación en Tuxpan 

Foto: Noreste
8 octubre 2017 | 19:24 hrs | Ana Tavera

En Tuxpan son alrededor de 46 colonias y 37 comunidades que están localizadas en zonas de riesgo de inundación, siendo las más vulnerables: Villa Rosita I, II y III, México Lindo, Las Delicias, Las Palmas, entre otras más, dónde habitan decenas de familias que están en peligro durante la temporada de lluvias.

De acuerdo a lo señalado por el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Esteban Casanova Morales, si bien con las recientes lluvias que se han registrado en este municipio no se han tenido inundaciones, la vigilancia es permanente, ya que se busca salvaguardar la seguridad de la población.

Foto: Noreste

Indicó que precisamente es durante los meses de septiembre y octubre cuando esta se refuerza, ya que considerando experiencias de años anteriores, estos dos meses son en los que más precipitaciones se tienen, por lo que es necesario estar preparado ante cualquier eventualidad.

Refirió que para evitar que más familias se pongan en peligro, se supervisa desde esta instancia a través de recorridos, que no sean asentadas más viviendas en áreas consideradas de mayor riesgo, para lo cual los Atlas de Riesgo Municipales son fundamentales, pues se puede determinar en qué sitios se debe de extremar la vigilancia.

Foto: Noreste

Hasta el momento se han venido recorriendo ocho comunidades de Tuxpan, sin embargo, dijo que habrán de efectuarse también recorridos en los municipios de Tamiahua, Cerro Azul, Álamo, Naranjos y Tepetzintla.

Aunque se tenía ya contacto con los agentes y subagentes municipales de las comunidades, agregó que de igual forma se está buscando tener un mayor contacto con estos, quienes son la primera autoridad en esta zonas que puede prestar atención ante cualquier inundación.

Foto: Noreste