Vigila PC lugares turísticos

Buscarán obtener saldo blanco en las vacaciones

PC resguardara a visitantes que arriben a este Pueblo Mágico.
19 marzo 2016 | 10:06 hrs | Delhy Galicia | Arte y Cultura

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Elementos de Protección Civil tiene listo su operativo de Semana Santa, en donde estarán coordinándose con los elementos policiacos para salvaguardar la integridad física de los turistas que arriben a este Pueblo Mágico a disfrutar de este periodo vacacional.

El operativo concierne en la vigilancia permanente en la comunidad de Tecuantepec, Zozocolco de Guerrero, que es donde hay pozas y son visitadas en esta temporada así mismo  se estará vigilando la cabecera municipal.

El director de Protección Civil, Alberto Zeinos Trinidad apuntó que se van a integrar a partir de este fin de semana módulos de salvaguarda, en las zonas turísticas que conforman el municipio, tres en la Junta, cinco en la zona de Tecuantepec y cinco en Zozocolco de Guerrero, para salvaguardar el orden y vigilancia de las personas que van a estar arribando en los arroyos y ríos.

Habrá salvavidas en los ríos y arroyos
Habrá salvavidas en los ríos y arroyos

 

Mencionó que para este operativo de Semana Santa, se van a contar con la participación de 35 elementos de Protección Civil, en todo el periodo vacacional,  contando con el apoyo de los elementos policiacos para la vigilancia de los caminos rurales.

Cabe mencionar que para el operativo  de salvaguarda en arroyos y ríos, se cuenta con  el equipo de salvavidas, mecates, camillas y dos ambulancias para prestar los primeros auxilios.

Además  señaló que  para la programación religiosa como los cuadros bíblicos  que se van a realizar en la Semana Mayor, se va a contar con una brigada de salud, para estar al pendiente  de cualquier inconveniente que se pueda llegar a presentar.