Vigente el contrato con NL Technologies: Velázquez Vallejo

Sin embargo se revisa la concesión; empresa debe reemplazar luminarias de la ciudad

NL Tecnhologies tiene que cumplir con el reemplazo de las luminarias, asegura el alcalde. Foto: Web.
28 febrero 2018 | 8:54 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo negó haber llegado a un acuerdo con la compañía NL Technologies en relación a la concesión que otorgó la pasada administración municipal para la renovación y mantenimiento del alumbrado público, pero confirmó que el contrato sigue vigente y difícilmente será cancelado, por lo que aún continúa en revisión.

Negó que haya realizado acuerdos “en lo oscurito” como algunos regidores de oposición habían señalado, destacando que la información en relación al contrato con NL Technologies no se ha hecho pública pues no se ha concluido su análisis.

“Sabemos que los regidores de oposición tienen su postura y yo se las respeto, están en el afán de rechazar todo lo que nosotros informamos y decimos”, expresó el edil pozarricense.

Negó que haya realizado acuerdos ¨en lo oscurito¨. Foto: Noreste.

Manifestó que están en espera de que los ex funcionarios municipales entreguen información que les fue requerida para concluir con una análisis y dictamen sobre el contrato, por lo que en cuanto la reciban se dará a conocer.

 “Todos los contratos y concesiones están en revisión, no podemos hacer público algo que no está revisado”.

Negó que el contrato haya sido cancelado, pues esta asociación contempla condiciones  difíciles para poder cancelar, por lo que el gobierno local solamente busca adecuarlo para que la empresa cumpla con la renovación y mantenimiento de las más de 14 mil lámparas de alumbrado público.

“Nuestra consigna es de transparencia y estamos guardando la confidencialidad del contrato en tanto no se cuente con un dictamen oficial”, agregó.