Viene más Policía Militar al estado

Elementos se sumarán a los 8 mil que ya resguardan la seguridad en el estado: Salvador Cienfuegos

Desde hace casi un año, elementos de la Policía Militar refuerzan labores de seguridad en Poza Rica, en coordinación con la Fuerza Civil y la Policía Federal. Foto: Web.
31 enero 2018 | 7:50 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, de visita en la entidad veracruzana confirmó que extenderán a la Policía Militar a otros municipios veracruzanos para reforzar la seguridad.

Lo anterior, ante el incremento de la inseguridad, hecho que tiene en “jaque” al Grupo de Coordinación Veracruz, dado que día a día surgen amenazas contra el gobierno del estado por parte de integrantes del crimen organizado.

Comentó que existe la probabilidad de que sea en los municipios de Orizaba y Poza Rica, pues ya se ha reforzado con estas mismas acciones a ciudades como Córdoba y con la Policía Naval que recorre la zona de Coatzacoalcos.

El secretario Salvador Cienfuegos hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Xalapa. Foto: Web.

Salvador Cienfuegos fue entrevistado durante el recorrido que realizó en el parque Benito Juárez de la capital veracruzana, en compañía del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que tan sólo para la entidad veracruzana son un promedio de 8 mil soldados quienes resguardan la seguridad y ya cuentan con cuarteles debidamente instalados, “además de la Policía Militar que llega de Puebla”.