Videos no son pruebas, pero si indicios de delitos cometidos por Javier Duarte 

El exgobernador Javier Duarte debe seguir su proceso en prisión preventiva

Foto: Noreste.
24 julio 2017 | 10:08 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, pese a que los videos no son prueba plena de un delito, son indicios de posibles ilícitos en el caso que la Procuraduría General de la República le sigue a Javier Duarte.
Apuntó, que el exgobernador, Javier Duarte debe seguir su proceso en prisión preventiva, añadió que esperan que se pague con la cárcel, pero también que se devuelvan los recursos.
“Es lo correcto de acuerdo al procedimiento, el juez determinó que acreditaba la prisión preventiva y en ese sentido hay que esperar lo que siempre hemos dicho, que no solamente se pague con la cárcel, sino que también en su momento puedan conseguir la devolución de lo robado”.
En entrevista, señaló que la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como testigo en el caso contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa es procedente conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“Presentar video no son pruebas plenas, pero son indicios que suman a la investigación”, insistió.
En referencia a las críticas por el permanente protagonismo mediático de Yunes Linares, dijo, que las pruebas de ese protagonismo están con Duarte en la cárcel.
“Entre más indicios y pruebas haya en el asunto se podrá acceder a la justicia con mayor facilidad”.
Por otro lado, el exdiputado local perredista señaló que no ve inconveniente en que los legisladores de su partido respalden la aprobación del impuesto al hospedaje y que el mismo sea del 2 y no del 3 por ciento como se estaba planteando.