(VIDEO) Un ejecutado y un baleado tras ataque armado en Fortín

Una persona fue detenida por resguardar a la persona baleada en su casa; el subdirector operativo del Mando Único en Córdoba arremetió contra una mujer que grababa al momento de la detención

11 junio 2019 | 10:56 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Fortín, Ver.- Violenta noche de Lunes la que se registró en el fraccionamiento Los Pinos, dos hombres fueron baleados uno perdió la vida y el otro quedó gravemente herido, uno más fue detenido por haber resguardado al herido en su casa.

Información confidencial señala que el ataque en contra de ambos hombres sucedió en la calle Casuarinas entre avenida Pinos y Nogal del Fraccionamiento Los Pinos, resultando muerto uno de los agredidos y el otro se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

El ataque amado se registró cuando dos hombres, uno de ellos mecánico y el otro vendedor de automóviles fueron interceptados cuando caminaban por el lugar por sujetos desconocidos, ambos fueron agredidos a balazos, vecinos del sector alertaron a las autoridades.

Minutos después personal de Seguridad Pública Estatal y del Grupo SIRENA, arribaron al lugar del ataque armado, encontrando sobre el piso a Miguel Alfredo Piña de 38 años de edad de oficio mecánico y vecino del Fraccionamiento Elizabeth, quién recibió varios disparos algunos en la cabeza, tras ser auxiliado fue trasladado a un hospital, debido a la gravedad de las heridas murió en el trayecto.

Vecinos señalaron que otro más había corrido para salvaguardar su vida, debido a que quedó mal los elementos policiales siguieron el rastro de sangre sobre la avenida Pinos, al ubicar el domicilio donde se resguardo el hombre identificado como Miguel Ángel Silva Neri de 42 años de edad en la Colonia Santa Leticia, vendedor de autos, fue auxiliado y permanece hospitalizado.

En este lugar los uniformados detuvieron al propietario de la vivienda donde intentaba refugiarse el herido e incluso un oficial que se identifico como subdirector operativo, agredió a la hija del detenido cuando le increpó el porqué se lo llevaban detenido, lo cual quedó documentado en una grabación de video con el teléfono celular de la joven.

Los uniformados acordonaron el sitio donde quedaron los casquillos percutidos y una camioneta dañada por los disparos, dando parte a la Fiscalia Regional de estos hechos para que se realizaran las diligencias pertinentes y se integrase la carpeta de investigación correspondiente.

Balean a hombre en límites de Córdoba y Fortín

.