Video: Trump se cubre con paragüas mientras Melania y su hijo se mojan

Al abordar el Air Force One, Trump caminaba con un gran paragüas negro, mientras Melania y su hijo de 11 años, Barron, iban detrás sin protección alguna

16 enero 2018 | 15:23 hrs | El Universal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a recibir una ola de críticas en las redes sociales, pero esta vez no fue por alguna de sus políticas o algún comentario desafortunado, sino por aparentemente haber dejado a su esposa Melania y a su hijo menor Barron sin protección bajo la lluvia.

Videos y fotografías muestran el momento en que el mandatario abordaba el Air Force One en West Palm Beach en Florida bajo la lluvia. Trump caminaba con un gran paragüas negro en la mano, mientras Melania y su hijo de 11 años, Barron, iban detrás sin paragüas o alguna prenda impermeable que los cubriera de la lluvia.

Ante las imágenes, miles de usuarios de redes sociales criticaron a Trump al tachar su comportamiento de poco caballeroso y egoísta con su propia familia.

El usuario de Twitter Sonny Grewal dijo: “Acabo de ver a @realDonaldTrump subirse a su avión cubriéndose con un paraguas, mientras su hijo y su esposa se empapan bajo la lluvia. ¡Lo dice todo sobre él! #EgoístaTrump “.

Otra persona respondió a las fotografías diciendo: “El viernes, mientras estaba en Pittsburgh, un completo desconocido compartió su paraguas conmigo en el estacionamiento del hospital. Incluso caminó conmigo hasta mi automóvil. Le dije que estaba bien, pero él insistió”.

Aunque no estaba claro si Trump le había ofrecido antes el paraguas a su esposa o hijo, eso no detuvo las críticas en las redes sociales, donde no faltaron las comparaciones con el ex presidente Barack Obama, conocido por su gentileza y caballerosidad. En una ocasión, al bajar del helicóptero presidencial en la Casa Blanca, usó su paragüas para cubrir a dos mujeres de su staff.

Las fotografías del incidente de Trump fueron tomadas el viernes en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach y los informes meteorológicos mostraron que hubo tormentas eléctricas, aunque no estaba claro por las imágenes si estaba lloviendo intensamente en el momento en que fueron tomadas.

Trump estaba de camino a Washington después de pasar el fin de semana en Florida.