(VIDEO) Trailer de la película Mulán combinará la historia original con la versión animada

No se trata de un remake como cualquier otro, sino de una nueva forma de ver este clásico de Disney

6 diciembre 2019 | 8:35 hrs | Infobae | Qué Ver


A 21 años del estreno de la película animada de “Mulán”, llegó el avance de la nueva versión que Disney prepara para el 2020. El nuevo trailer de la película está aquí, y demostró que no se trata de un remake como cualquier otro, sino de una nueva forma de ver este clásico de Disney.

Las imágenes del filme, que está programado estrenarse el 27 de marzo del próximo año, se diferencian bastante de la versión de 1998, ya que siguen más la narrativa de la “Balada de Mulán”, un poema que narra la historia de la guerrera.

Foto: Milenio

Las diferencias que más resaltan de esta nueva aventura es que dejará de ser un musical, además de que Mulán no será hija única y el dragón Mushu (interpretado por Eddie Murphy en inglés y por Eugenio Derbez en español), no aparecerá.

Sin embargo, gracias a este vistazo, el público tuvo un adelanto de la criatura que podría sustituir al simpático dragón “de bolsillo”: un fénix.

“¿Sabes por qué un fénix se sienta del lado derecho del emperador? Porque ella es su guardián, su protector. Porque es tanto bella como fuerte”, explica Hua Zhou, el papá de Hua Mulán.

Pasada la marca del minuto y medio dentro del avance, se puede apreciar cómo Hua Zhou reza para que los ancestros protejan a su hija. Momentos después se puede ver un ave con una cola y alas inmensas de color rojo con amarillo y púrpura.

Otra de las referencias, tomadas directamente de la balada, es que Mulán ya tendrá un poco más de entrenamiento en las artes marciales. A diferencia de la caricatura, quien tuvo que aprender a defenderse desde cero.

A pesar de las diferencias tan notables, el director, Niki Caro, se encargó de dejar algunas referencias visuales a la primera película que hizo disney de la héroe originaria de China.

La escena de maquillaje antes de conocer a la casamentera, así como la peineta que utiliza en su cabello, son casi idénticas a la animación. También el reflejo que ve en la espada, la forma de prepararse para una batalla uno a uno y el entrenamiento que los soldados tienen en conjunto, también hacen referencia a la película estrenada hace un par de décadas. Además de la frase “haremos hombres de cada uno de ustedes”, mencionada por un miembro del ejército chino.

Foto: Tribuna

Esta vez las reacciones tampoco se hicieron esperar y redes sociales como Twitter y tumblr se inundaron de varios usuarios que admiraron el nuevo giro que los directores tomaron para representar la cultura china.

“Todos los que dicen que necesitan a Mushi en la nueva adaptación de Mulán son sólo débiles que no pueden manejar el cambio”, dijo una persona en la red social.

“Este tráiler de live action de Mulan está muy bien hecho. Por favor, por favor, deja que la película esté a la altura”, escribió otro usuario.

“Me alegró mucho ver las numerosas referencias a la animación #Mulan. A pesar de los muchos cambios en la acción en vivo, creo que los fanáticos del original estarán felices de ver cómo se recrearon estas escenas memorables en la película. ¡Se ve genial y no puedo esperar para verlo!”, fueron algunas de las opiniones en Twitter.

“Qué semana para los trailers. Black Widow, No Time To Die… ¡MULÁN! Cuando la mezcla de sonido se convirtió en una versión instrumental de “Mi Reflejo”, oh HOMBRE. Todos los otros remakes de Disney, reinicios, avivamientos, como quieras llamarlos, pueden irse a descansar. Mulán es a quien hemos estado esperando, muchachos”, escribió un usuario de tumblr.

“Soy Hua Mulán y traeré honor a todos nosotros” es la frase con la que la protagonista dejó a la expectativa a los fans.

Con información de Infobae