(VIDEO) ‘¿Por qué paran así nada más?’, denuncian falso operativo en Satélite

Una mujer narra que un grupo de sujetos los detuvo al interior del estacionamiento de una plaza, mientras graba las placas del vehículo en el que viajaban tres personas que huyen del lugar

Foto: Captura de pantalla
2 julio 2019 | 9:11 hrs | Excelsior | Nacional


Ciudad de México.- A través de redes sociales, vecinos del municipio mexiquense de Naucalpan denunciaron que un grupo de sujetos los retuvo al interior de un centro comercial en Ciudad Satélite.

Estamos aquí en Satélite y este carro nos para así de la nada”, se escucha que narra una mujer mientras enfoca la matrícula K53-ASC de un vehículo Volkswagen en color azul en el que viajan tres personas.

Mientras la mujer enfoca al conductor y al copiloto y les cuestiona ‘¿por qué paran así a la gente?’, éstos suben al vehículo y huyen del lugar.

Se observa que las tres personas portan ropa civil.

Este video surge luego de que, en días anteriores, usuarios de redes sociales realizaron una serie de denuncias de falsos retenes en diversos puntos del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

Una serie de fotografías mostraban a un grupo de hombres armados que se identificaban como policías y quienes detuvieron al conductor de una camioneta negra sobre la Vía Doctor Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla.

Mientras que un segundo caso se desarrolló en Periférico Norte cuando, los sujetos cerraron el paso al conductor de una camioneta plata.

En ambos casos los hombres portaban armas de fuego.

Fue el pasado jueves, cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México dio a conocer que se trató de un elemento de su corporación y dos policías del municipio de Tlalnepantla.

Con información de Excelsior.