(VIDEO) Maestro desarma a un estudiante que iba a hacer una masacre y lo abraza

Un abrazo fue suficiente para evitar una masacre en una escuela de Estados Unidos, los momentos fueron captados en video

Foto: Captura de pantalla
20 octubre 2019 | 18:10 hrs | Debate | Viral


Estados Unidos.- Este sábado un valiente maestro evitó que ocurriera una tragedia en una escuela, logró desarmar a un estudiante y lo abraza hasta tranquilizarlo.

El impactante hecho salió a la luz, si no hubiese sido por el profesor de educación física en Oregón, una masacre estudiantil hubiera ocurrido.

Una cámara de seguridad de la secundaria Parkores grabó el momento, en el que Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante e impidió que agrediera a sus compañeros mientras esperaba que llegara la policía.

Foto: Captura de pantalla

Esto ocurrió el pasado 17 de mayo, Lowe abrazó al estudiante identificado como Ángel, los dos se quedaron juntos en el pasillo durante al menos un minuto.

En ese momento, pareciera que el joven intentó librarse de Lowe pero siguió aferrándose a él hasta que llegaron los agentes de policía y lo detuvieron.

Este fue el mejor escenario para este tipo de caso”, mencionó el sargento Brad Yakots, de la policía de Portland.

Foto: Captura de pantalla

Informes iniciales se mencionó que el maestro luchó con el estudiante hasta derribarlo pero en el video que fue publicado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, muestra el momento emocional.

Ángel ahora tiene 19 años, sufría de una crisis de salud mental en ese momento, el joven se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión de ilícita de arma de fuego cargada en público y fue condenado a tres años de libertad condicional.

El maestro mencionó que cuando el estudiante entró al salón de clases con el arma, él estaba lo suficientemente cerca como para abalanzarse sobre la escopeta y agarrarla con amabas manos.

Con información de Debate