(VIDEO) Intensa lluvia inunda Perisur; captan ‘cascadas’

Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se observa a trabajadores intentando secar el agua de los pasillos

Foto: Captura de pantalla
14 junio 2019 | 10:37 hrs | Excelsior | Viral


Ciudad de México.- Videos difundidos a través de redes sociales muestran que las intensas lluvias que se registraron la tarde de este jueves dejaron inundaciones en el Centro Comercial Perisur, ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

Incluso la segunda planta de la plaza comercial, resulto inundada por lo que al momento que los trabajadores limpiaban el excedente de líquido se formaban cascadas.

Este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por persistencia de tormenta en la alcaldía de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Ello, por pronóstico de caída de entre 30 y 40 milímetros de lluvia y rachas de viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Mientras que, en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac mantuvo la alerta amarilla.

Ahí pronosticó entre 15 y 29 milímetros de lluvia y viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

La dependencia recomendó retirar la basura del interior y exterior del hogar; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Con información de Excelsior.