(VIDEO) Impresionante choque entre más de 40 autos por fuertes nevadas

Una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente de más de 40 vehículos en una carretera al este de Kansas City

16 febrero 2019 | 22:10 hrs | Debate | Mundo

Missouri.- Una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente de más de 40 vehículos en una carretera al este de Kansas City, dijo la Patrulla de Caminos de Missouri. El accidente ocurrió cerca del intercambio de Oak Grove y los carriles hacia el oeste de la I-70 se cerraron cerca de allí.

Kansas City está atrapada por las condiciones de inhóspitas nevadas desde el viernes por la tarde. Los mapas de viaje del Departamento de Transporte indican que el camino está cubierto de nieve y para los autos es extremadamente peligroso abusar de la velocidad.

Las autoridades locales están pidiendo a los conductores que eviten la I-70 en el este de Jackson Co. y Lafayette Co. por completo. Medios locales reportan múltiples choques que involucran vehículos de pasajeros y remolques de tractor.

Otro choque que involucró a varios camiones semirremolques cerró la carretera interestatal cerca de Concordia, y se reportaron otros accidentes graves cerca de St. Joseph y Columbia.

Un video divulgado por el acompañante en un camión muestra cómo los autos llegan a toda velocidad y se estrellan contra la columna de vehículo. La poca visibilidad y la gran cantidad de nieve impidieron a los conductores en algunos casos ver lo que sucedía, y en otros poder controlar el auto.

Por ese motivo, las autoridades instaron el viernes a los comercios a cerrar temprano y permitir a sus empleados salir antes de tiempo para facilitar el tránsito en las carreteras en horas pico.