(VIDEO) Hombres armados ingresan y asaltan centro de artes en la Condesa

El robo ocurrió en el centro EduMac Condesa, ubicado en la calle Juan Escutia, donde dos empleados fueron sometidos y amenazados por los delincuentes

Foto: Web
8 julio 2019 | 13:13 hrs | Milenio | Nacional


Ciudad de México.- Dos hombres armados ingresaron a una centro de artes digitales en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y asaltaron al personal de éste llevándose equipo de cómputo y telefonía, con un valor de casi 200 mil pesos.

El robo ocurrió el 5 de julio a las 19:49 horas en el centro EduMac Condesa, ubicado en la calle Juan Escutia, donde dos empleados fueron sometidos y amenazados por los delincuentes.

“Llegaron dos personas a las 19:49 horas aproximadamente llegaron cortando cartucho y nos apuntaron a mí y a mi compañero llevándose equipo que teníamos en la recepción. Se llevaron dos computadoras, una Mac Book, dos iPads. Nos quitaron las carteras, a él le quitaron un iPhone XR y se llevaron el Nextel de la empresa”, dijo una de las víctimas.

MILENIO tuvo acceso al video que muestra el momento en que ambos asaltantes ingresan y cortan cartucho ordenando a los empleados no moverse y a desconectar el equipo.

“A ver hijos de su puta madre.Tú, !quédate ahí! La computadora, desconéctala (…) tranquilos y no les va a pasar nada”, dice uno de los asaltantes , mientras su cómplice se lleva parte del equipo.

De acuerdo con el testimonio del empleado, al salir algunos testigos comentaron que los asaltantes escaparon en un taxi que abordaron en el Eje 2 Sur y Avenida Mazatlán.

El empleado narra que durante el asalto “no hubo golpes, pero sí palabras altisonantes como ¡No me veas, no levantes la cara hijo de tu pinche madre! ¡Agáchate!”.

Con información de Milenio.