(VIDEO) Enfrentamiento entre campesinos y ministeriales en Cosolapa, Oaxaca

En las imágenes se aprecia cuando los ministeriales tuvieron que disparar al aire; los campesinos temían fueran desaparecidos los detenidos

15 mayo 2019 | 12:58 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Cosolapa.- Un grupo de campesinos rescataron a dos detenidos por elementos de la PGR, cuando supuestamente pretendían entregarlos bajo resguardo con la Policía municipal; al verse rebasados realizaron disparos al aire.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento ubicado a un costado del Palacio Municipal, cuando una camioneta blanca sin logotipos oficiales, arribo con dos sujetos esposados y semidesnudos, los cuales eran trasladados por elementos de la PGR.

Al intentar ponerlos bajo resguardo policial, los efectivos municipales no aceptaron pues no presentaron oficio alguno que aportarán mayor dato sobre la detención de estos sujetos.

Situación que aprovecharon un grupo de supuestos campesinos, quienes entre empujones y gritos los liberaron a la vista de la Policía municipal, estatal y de elementos del Ejército, los oficiales de la PGR tuvieron que disparar al aire.

Ante eso, un jefe policíaco se acercó a la camioneta para ver que pasaba; mientras tanto, los comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios por temor a un enfrentamiento; los sujetos fueron subidos a otros vehículos y se retiraron del lugar sin que autoridad alguna diera mayor información sobre lo acontecido.

.