#Video Barbosa pide investiguen y Yunes niega fortuna ilícita

Luis Miguel Barbosa, senador del PRD. Foto: Web.
20 abril 2016 | 12:51 hrs | noticieros televisa

Ciudad de México.- La llamada telefónica entre el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y su hijo Omar Yunes, sobre una millonaria transacción para comprar una propiedad en Manhattan, Nueva York, que ellos afirman era para un tercero y no con dinero de ellos, generó reacciones.

En el Senado de la República hubo pronunciamientos sobre este tema.

Lo que debiera hacer el señor Yunes es por vergüenza, por dignidad, dejar la candidatura, renunciar a sus pretensiones de gobernar el estado de Veracruz”, dijo Jesús Casillas, senador del PRI.

Senadores del PRD solicitaron una investigación. El coordinador perredista, Luis Miguel Barbosa dijo que, incluso, si se determina alguna responsabilidad que amerite retirarlo de la candidatura, debe procederse.

Si existen razones para ello, si, pero ahí que la dirección del PRD opine sobre las razones que tuvo para designar a Miguel Angel Yunes como candidato de la coalición de la que formamos parte”, destacó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

Luis Miguel Barbosa, senador del PRD. Foto: Web.
Luis Miguel Barbosa, senador del PRD. Foto: Web.

¿Usted estuvo de acuerdo?

No”, agregó.

El senador Fernando Yunes, hijo de Miguel Ángel Yunes, advirtió que demandarán por daño moral a quien resulte responsable y rechazó que su familia tenga una fortuna de origen ilícito.

No hay nada ilícito, mi hermano es un empresario que se ha dedicado a asuntos inmobiliarios y otros de la empresa privada desde hace mucho tiempo, es una parte más de la guerra sucia que se libra en Veracruz, debido a que estamos arriba en todas las encuestas”, dijo Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia.

El senador Yunes es uno de los legisladores que encabezan los trabajos para aprobar las leyes anticorrupción que se discuten en el Senado.

yunes

Fueron entrevistados en el marco de la sesión de este martes.