(VÍDEO) Al menos seis personas murieron tras caer avioneta sobre vivienda

Al interior de la aeronave viajaban 5 pasajeros más el piloto. El intendente Harry Jürgensen confirmó que todos sus ocupantes fallecieron.

16 abril 2019 | 12:35 hrs | Agencias | Mundo

La avioneta accidentada realizaba vuelos regulares entre Puerto Montt y Chaitén, a unos mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, y se desplomó poco después de despegar del aeródromo La Paloma.

Santiago. Al menos seis personas murieron este martes tras caer una avioneta sobre una vivienda en una residencial de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Santiago de Chile, informaron las autoridades locales.

Producto del accidente la vivienda se prendió fuego, aseguró la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce. A los pocos minutos el incendio se propagó a otra casa de un sector residencial de Puerto Montt.

 

La avioneta realizaba vuelos regulares entre Puerto Montt y Chaitén, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, y se desplomó poco después de despegar del aeródromo La Paloma sobre una vivienda distante a unos 300 metros.

El alcalde de Puerto Montt, Harry Jurgensen, precisó que en el aparato iban el piloto y cinco pasajeros.

En Puerto Montt en horas de esta mañana, una avioneta cayó sobre una vivienda cercana al aeródromo “La Paloma”. Información en desarrollo. Sigue la noticia a través de nuestro Facebook y Twitter. Paislobo Prensa

Jürgensen explicó que “en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)”, quienes abordaron la avioneta, por lo que “hay tres pasajeros que no se subieron”.

Por lo mismo, continuó, “no podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar (quiénes son los fallecidos). Los cuerpos están algunos a la vista y completamente quemados. La situación es muy triste”.

Las víctimas, finalizó el intendente, “es muy probable” que sean trabajadores que se dirigían a la zona de Ayacara, ya que la avioneta siniestrada es posible que sea parte de “líneas comerciales pequeñas que funcionan normalmente hacia las provincias extremas. No sabemos si son trabajadores, pero es muy probable que así sea”.

El incendio, según señaló Bomberos, ya se encuentra “totalmente controlado” y en total son tres casas las afectadas por las llamas. Mientras que personal de la DGAC se dirige al lugar del accidente para colaborar en esclarecer lo sucedido.

Parte del fuselaje de la avioneta podría observarse en el jardín delantero de la casa destruida. Se desconoce si en la segunda vivienda había personas.