#VIDEO Acusan de “tortura” a diputado del Verde en comparecencia del Fiscal

Por varios minutos la comparecencia se suspendió

Foto: Tomada de video.
29 enero 2018 | 14:38 hrs | Palabras Claras

Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en el Congreso del Estado ante la comisión de Procuración de Justicia, el ex candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, irrumpió durante la ronda de preguntas, señalando que la investigación de su caso estaba siendo retrasada.

Y es que, durante la pasada jornada electoral, Vicencio Flores fue levantado y privado de su libertad durante algunas horas, siendo devuelto severamente golpeado. Por este hecho interpuso denuncia ante la Fiscalía, pero nada ha pasado desde hace ocho meses, reclamó.

El integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusa directamente al diputado local del Partido Verde Manuel Francisco Martínez Martínez, de ser el autor directo de mandar a “levantarlo”, además señala que está siendo protegido por las autoridades estatales.

En entrevista tras los señalamientos y escándalo que protagonizó en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, Gonzalo Vicencio  afirmó que en Chicontepec hay varios desaparecidos y recordando que él fue levantado y golpeado sin que hasta ahora haya avanzado la investigación de su denuncia.

Este hecho generó que la comparencia de Winckler Ortiz fuera suspendida durante unos minutos, toda vez que el mencionado no quería acceder a ser recibido por una comisión de legisladores o personal de la Fiscalía, pero finalmente accedió, después de montar prácticamente todo un “escándalo” ante los presentes.

“Entiendo el formato de la comparecencia del fiscal, pero no nos hacen justicia. Tengo miedo de que Manuel Francisco Martínez me mate, Lo único que necesito es justicia”.  afirmaba entre gritos.

Incluso señaló que hay una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del legislador, Pedro Toribio Martínez y el actual alcalde Adrián Martínez Estrada, todos del Partido Verde Ecologista de México.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia tuvieron que intervenir para “rescatar” la comparecencia, misma que después de unos minutos fue retomada.