Victoria’s Secrets planea cerrar más de 50 tiendas

La cadena de tiendas Victoria’s Secrets planea cerrar más de 50 tiendas en este 2019 debido a la merma en compras que ha experimentado hace meses, sin embargo, la presencia de la marca en Latinoamérica sigue creciendo al llegar este año a Argentina, Paraguay y Uruguay.

1 marzo 2019 | 7:26 hrs | Agencias | Economía

La cadena de tiendas Victoria’s Secrets planea cerrar más de 50 tiendas en este 2019 debido a la merma en compras que ha experimentado hace meses.

Estas movidas responden a un intento por sobrevivir en un mercado en el que ha aumentado la competencia y las compras por Internet. Según reseña CNN, Victoria’s Secret se basó en fuertes promociones para atraer clientes a sus tiendas durante las vacaciones de invierno, sin embargo, no parecen haber rendido los frutos esperados.

Las ventas en las tiendas cayeron al menos 7% durante el último trimestre, admitió la compañía matriz “L Brands”. La otra marca insignia del grupo, “Bath and Body Works”, tuvo un buen desempeño.

La economía es fuerte, pero Victoria’s Secret no se ha adaptado a la demanda de los consumidores de sujetadores más personalizados y mensajes y anuncios inclusivos, según Pix11.

Aunque las tendencias de mercadeo en lencería han cambiado, Victoria’s Secret se ha mantenido en su mayoría en el mismo libro de jugadas que lo ayudó a dominar la industria: los sostenes push-up y los modelos de celebridades.

Stuart Burgdoefer, director ejecutivo de L Brands, dijo a CNN que la compañía ha sido “más promocional de lo que nos gustaría en los últimos años”. Pero recalcó la insistencia con la que trabaja y continuarán trabajando para ser líderes en la industria.

Previo a informarse esta posibilidad, Victoria’s Secret cerró el pasado 2018 20 tiendas globalmente, también por mermas en sus ventas.

La revista digital Modaes Latinoamérica público que próximamente, Victoria’s Secret abrirá sus primeras tiendas en Argentina, Paraguay y Uruguay, donde operará de la mano de Grupo David, socio del grupo estadounidense en otros mercados de Latinoamérica.

Los primeros puntos de venta de la empresa de moda íntima corresponderán a su concepto beauty&accesories, aunque Grupo David no descarta abrir en el corto plazo con el full concept store en alguno de los tres países.

Al momento, la compañía no ha identificado publicamente dónde ubican las tiendas que cerrarán.