Víctor García Trujeque a la CTM de Veracruz

16 agosto 2016 | 11:54 hrs | Columna

Por Ricardo Monlui Cabrera

El dirigente de electricistas Víctor Manuel García Trujeque rendirá protesta este miércoles 17 de agosto del 2016, como secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de México en Veracruz, ante el líder nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo.

A dos meses exactamente de permanecer acéfala la dirigencia estatal del sector obrero CTM luego del fallecimiento de Enrique Ramos Rodríguez, por fin se determinó que sea García Trujeque originario de Orizaba y con varios intentos al liderazgo estatal quien asuma esa responsabilidad.

De antemano García Trujeque, sabe que encuentra una central obrera sin presencia ni fortaleza política y muchos menos dinero para hacer frente a los compromisos.

Pero eso si, sabe que tiene en la bolsa una diputación federal.

Pero además se habla que algunos de sus miembros desde hace muchos que han lucrado con la CTM, se hicieron ricos, gracias a gestiones en diversas instancias y esquilmando a cientos de cetemistas con tramites y otras cosas.

Mientras tanto el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, CTM Adrián Sánchez Vargas, sigue en lo suyo atendiendo en sus oficinas de Dante 20 en la colonia Nueva Anzures a los dirigentes de secciones azucareras del país, quienes lo respaldan en forma unánime para que continúe por un periodo más al frente del poderoso STIASRM.

El Congreso Nacional del sindicato azucarero cetemista se realizará en la ciudad de México, precisamente en el auditorio de esa central y el evento será presidido por el líder nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo.

GANA NUEVOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE GANADERIA JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS.

Veracruz vuelve a ser noticia al darse a conocer que la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster, propiedad de Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guizar de Molina, arrasaron con los principales campeonatos durante la III Expo Internacional de Ganado Beefmaster celebrada en Palenque, Chiapas.

En este evento participaron los principales países productores de esta raza pecuaria, destacando la ganadería veracruzana Las Perlas al obtener los siguientes títulos: Campeona Becerra, Campeona Adulta y Gran Campeona de la Raza, así como Campeón Adulto y Gran Campeón de la Raza, lo que pone a Veracruz nuevamente como punta de lanza en materia de genética bovina.

A decir de Molina Palacios, estos premios vienen a ratificar que Veracruz se posiciona como una gran potencia ganadera a nivel mundial, compitiendo con países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros.

Cabe mencionar que las ganaderías Rosa Del Alba y Las Perlas -propiedad del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios-, han obtenido premios mundiales en esta materia, lo que lo ha llevado a recibir en dos ocasiones sendos reconocimientos por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A la ceremonia de premiación en Palenque Chiapas, acudió el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.

LAS DIPUTADAS, DIPUTADOS POR ALCALDIAS Y TAMBIEN RICARDO AHUED

En el Congreso Local, diputadas y diputados aspiran a presidencias municipales, no sabemos si con derecho y posibilidades de representar al PRI en las elecciones que se realizarán en Junio del 2017.

La presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz diputada Octavia Ortega Arteaga pretende ser candidata-se supone-del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Pánuco.

Por otro lado la también diputada Marcela Aguilera Landeta trabaja desde de hace unos meses, la precandidatura a la alcaldía de Tierra Blanca en donde los panistas gozan de poderío y así lo demostraron en las pasados elecciones del 5 de Junio.

Aguilera Landeta es secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y seguramente el líder estatal de la CNC Juan Carlos Molina le dará su respaldo.

Hugo Fernández Bernal, es aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Córdoba con todo el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal, quien es su primo hermano.

Lo que habrá que ver ahí en Córdoba, es si el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares habrá de cumplir el compromiso que tiene con la ex diputada federal Lety López Landero quien se disciplino para dejar a María de los Ángeles Sahagún ser la candidata a la diputación local y quien por cierto perdió.

Ahora bien se dice que el diputado Ricardo Ahued podría ser candidato a la presidencia municipal de Xalapa, pero al parecer por el PAN-PRD luego de que en el PRI le trataran mal sobre todo ahí en el congreso local.

LOS QUE QUIEREN  LA ALCALDIA DE TRES VALLES

Son varios los políticos que pretenden la presidencia municipal de Tres Valles, en donde por cierto el alcalde Nelson Cano tiene dos gallos que trabajan muy de cerca de él en el palacio municipal.

Por el Partido Acción Nacional se habla del doctor José Manuel Díaz Rodríguez quien tiene rato en campaña con diversas actividades destacando las jornadas médicas y seguramente tendrá el respaldo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

El líder de los cañeros de la CNC del ingenio de Tres Valles Heriberto Cano Díaz pretende ser el candidato del PRI pero su situación es difícil, dicen ahí en su municipio.

José Mateo Ortiz Ramírez, es un líder de productores de arroz, amigo personal del  presidente de la CNC  Juan Carlos Molina Palacios y tiene el apoyo de los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Dicen que podría perjudicarle haber sido funcionario con el grupo de panistas que encabezó el doctor Carlos Córdoba Morales de nada gratos recuerdos para los vecinos de Tres Valles.

Valentín Reyes López se sumó al PRI en la pasada contienda, y al parecer ahora lo apoyara el partido MORENA si el del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos del presidente municipal Nelson Cano Ramos son :José Antonio Herrera Peña de la absoluta confianza del munícipe y pariente de Fidel Herrera Beltrán.

El  otro es el contralor Edgar Cano Hernández con un currículo impresionante y excelentes relaciones con políticos de primer nivel.

Comentarios:políticos@live.com.mx