Viajan de Orizaba a Ecatepec 900 católicos a ver al Papa Francisco  

La sede eclesiástica de Pluviosilla, exhortó a los fieles a escuchar las homilías del prelado religioso

Foto: Especial.
13 febrero 2016 | 17:31 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Viajan 900 católicos de la diócesis de Orizaba con sus propios recursos económicos a ver al papa Francisco que preside la Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec Ángelus, del estado de México, mañana domingo a las 10:30 de la mañana.

En un comunicado, la sede eclesiástica de Pluviosilla, exhortó a los fieles a escuchar las homilías del prelado religioso, y no sólo observarlo en la televisión donde se trasmite su visita a México.

El papa Francisco está entre nosotros y es una bendición; en sus palabras y acciones viene a confirmar la fe de la Iglesia, a anunciar buenas nuevas y a denunciar las situaciones que se oponen al plan de Dios”.

Expresa el mensaje de la diócesis de Orizaba que no es suficiente ver sino escuchar, las sedes que ha elegido para visitar no son casualidad; cada uno de los lugares son emblemáticos: la Basílica de Guadalupe, dos ciudades de confín, una sede multitudinaria, el corazón de uno de los estados más golpeados por el narcotráfico y la violencia.

En cada una de las sedes hablará para todos los católicos y para los hombres de buena voluntad; conversará incluso para aquellos que no quieren oírlo pero que deberán reconocer la verdad de sus palabras, “por eso, hay que escucharlo”.

Aprovechemos cada palabra, comentemos lo que dijo, no dejemos que nos llegue de segunda mano. Escuchemos sus mensajes y homilías, leamos en los sitios oficiales los textos íntegros. Así podremos decir que no sólo hemos visto al papa Francisco, sino lo hemos escuchado”.

 

Domingo 14 de febrero de 2016

9.20 -Traslado en helicóptero a Ecatepec

10.30 -Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec

Ángelus

12.50 -Traslado en helicóptero a Ciudad de México

13.10 -Llegada a Ciudad de México

16.30 -Visita al Hospital pediátrico “Federico Gómez”

18.00 -Encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional