Verano, no favoreció a los prestadores de servicios turísticos de Tuxpan

El regreso a clases provoca que los visitantes dejen de llegar por los gastos que realizaron en estas fechas

Foto: Noreste
11 agosto 2017 | 19:45 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- El periodo vacacional de verano no fue lo que esperaba el sector turístico local, como lo son los prestadores de servicios de las playas, pues aunque si se registró el arribo de turistas y al igual que cada fin de semana se tiene la presencia de estos, económicamente hablando, las ventas no fueron las esperadas.

De acuerdo a lo señalado por el prestador de este tipo de servicios en las playas, Marcelo Ordóñez Palacios, el turismo que está llegando a Tuxpan no consume en los restaurantes y comercios ubicados en esta área turística de la ciudad, ya que la mayoría de ellos traen consigo sus alimentos o los insumos para prepararlos ellos mismos, afectando severamente sus ventas.

Lamentó que en este periodo vacacional, que es de las más largas del año, el repunte no fuera el esperado, pues aunque no detalló que tanto en porcentaje se tuvo en venta, dejó claro que fue muy mínimo, lo cual pondrá en aprietos a los prestadores de esta zona, quienes le apostaban a las buenas ventas para hacerle frente a la temporada baja que se aproxima.

Consideró que el regreso a clase provoca que los visitantes dejen de llegar por los gastos que realizaron en estas fechas.

Indicó que ello traerá consigo un despido masivo de empleados, ya que varios son de temporada y otros más son los que trabajan de manera permanente, pero ante los pocos ingresos tendrán que reducir su plantilla laboral, provocando más desempleo en la ciudad.

Acotó que si bien gran parte de esta temporada predominó el buen tiempo, sin duda la temporada de lluvias y huracanes también los ha impactado, sobre todo en estos momentos, ya que incluso no podrán cerrar bien las vacaciones, pues el turista desde esta semana ha dejado de llegar a Tuxpan por las constantes lluvias.