Verano, época de deseo sexual y disfunción eréctil

Hombres lo atribuyen al estrés, rutina, o cansancio antes de aceptar que tienen un problema

Foto: Web
23 agosto 2017 | 9:11 hrs | sumedico.com

Tal vez notaste que tu pareja tenia más deseo sexual en  está época de verano, pero no es lo único que incrementa, ya que también es más notorio la disfunción eréctil, pero ¿por qué sucede esto?.

Incremento de deseo sexual

El Dr. David Barrios Martínez psicoterapeuta y sexólogo del Grupo Médico Icacos, indica que los días largos con luz y calor solar característicos del verano elevan la vitamina D en el cuerpo, que a su vez propicia una mayor producción de ciertas hormonas por ejemplo la testosterona y oxitócica.

La testosterona impulsa el deseo sexual y la energía en los hombres, las endorfinas estimuladoras de la felicidad y el estado de ánimo, y la oxitócica que brinda excitación, seguridad y confianza.

El experto explicó que la vitamina D se sintetiza en la piel a los rayos ultravioleta, lo que genera una mayor producción de la hormona testosterona. En los hombres, esta hormona sexual mejora la impresión que ellos tienen sobre su cuerpo y su virilidad, propiciando un incremento de la libido o del deseo sexual.

Adicionalmente, durante el verano existen otros estímulos (visuales, olfativos, auditivos, táctiles) que potencian las posibilidades para tener sexo, sobre todo, si la pareja disfruta de vacaciones en la playa, o bien de momentos de relajación que conducen a menores niveles de ansiedad y estrés.

Disfunción eréctil

Debido a que durante el verano los hombres planean con mayor frecuencia sus encuentros sexuales, es entonces cuando padecimientos como la disfunción eréctil (DE) adquieran notoriedad en hombres que no sabían o no reconocían esta condición de salud, la cual puede ocurrir a cualquier edad y se manifiesta por la incapacidad para tener o mantener una erección lo suficientemente firme para lograr relaciones sexuales satisfactorias.

 

Nota completa aquí.