Veracruz y Gobierno de la República, coordinados en materia salud para los JCC: Mercedes Juan

28 octubre 2014 | 20:32 hrs | Boletín

El Gobierno de la República trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado en los esquemas que se aplicarán durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, y la entidad tiene todo el apoyo de las autoridades federales para la realización de esta importante justa deportiva, afirmó la titular de la Secretaría de Salud (SS) federal, Mercedes Juan López.

La servidora pública dijo que “los Juegos Centroamericanos requieren toda la atención de la Secretaría de Salud y, con el Gobierno estatal, se implementará el esquema que ya se encuentra definido para los eventos masivos”.

Aseguró que existe una gran coordinación entre las autoridades veracruzanas y la dependencia para llevar a cabo todas las acciones preventivas, de vigilancia y atención para salvaguardar la salud, no sólo de atletas y delegaciones, sino de todos los asistentes.

“Como en todo evento de gran magnitud se realizan las acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica y protección contra riesgos sanitarios, siempre coordinados con las autoridades estatales”.

En conferencia de prensa, Juan López agradeció la hospitalidad de los veracruzanos y las facilidades de la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa para la realización de la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud.

“Primero, quiero agradecer al señor gobernador que nos permita estar aquí, en este bellísimo puerto de Veracruz, y la hospitalidad que nos ha brindado para organizar esta decimocuarta conferencia”.

La Secretaria de Salud reiteró que este foro es preparatorio para la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el 08 y 09 de diciembre en la zona Veracruz-Boca del Río.

“Estamos llevando a cabo esta reunión para darle un enfoque fundamental a la parte de innovación tecnológica y tratar los temas de salud pública que más nos ocupan en nuestro país, que son las enfermedades crónicas no transmisibles.”