Veracruz, un foco rojo para las elecciones de este año: Fepade

Otros estados so: Guerrero, Michoacán y Tamaulipas

Foto: web
2 enero 2018 | 10:59 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz es considerado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE), como una zona de riesgo para las elecciones de este año en las que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados, gobernador y diputados locales, según publica hoy el diario nacional Excélsior.

Según la publicación otros estados además de Veracruz que también son considerados focos rojos son Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, “según el listado de la FEPADE y el INE”.

La principal causa que motivó este etiquetado a estas cuatro entidades, además de Chihuahua, es la inseguridad, por lo que dicho documento de la autoridad federal, recomienda atención especial en estas y solicitar más respaldo a las autoridades de Seguridad Pública.

El documento también señala que la inseguridad pública repuntó en seis de las nueve entidades donde se elegirá gobernador: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.