Veracruz tiene mejor seguridad que hace dos años: Hugo Maldonado

También informó que esta administración incrementó el sueldo de los elementos de seguridad a 14 mil 667.5 pesos

2 diciembre 2019 | 12:02 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- Debido a la nula estrategia en seguridad, el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que esta administración tuvo que realizar una transformación a fondo al interior de la dependencia, por lo que ahora están mejor que en la última administración.

Al comparecer ante el Congreso local destacó que gracias a las acciones implementadas, se logró la reducción de la incidencia delictiva en un 20.58% por cada 100 mil habitantes.

Añadió que de enero a septiembre de este año, se desarticularon 85 bandas criminales que operaban en Veracruz, debilitándose de esta manera la delincuencia.

Informó que esta administración incrementó el sueldo de los elementos de seguridad a 14 mil 667.5 pesos, lo que coloca a Veracruz en el top 10 de los policías mejores pagados.

Gutiérrez Maldonado detalló que se adquirieron 50 patrullas y se arrendaron 110 con altos estándares de equipamiento y operatividad, y que brindan grandes beneficios en favor de los veracruzanos, asistencia vial y mecánica 24 horas al día los 365 días del año, monitoreo y apagado a distancia.

Añadió que esta determinación se tomó debido a que no contaban con recursos para la adquisición de más patrullas, pues la administración anterior dejó las arcas vacías.