Veracruz, tercer lugar en cáncer de próstata: Club Rotario

El estudio fue realizado por la Secretaría de Salud

Foto: Noreste.
9 agosto 2018 | 10:31 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Por tercer año consecutivo el estado de Veracruz se afianzó en el tercer lugar nacional en el número de casos detectados de cáncer de próstata, advirtió el presidente local del Club Rotario Veracruz, Juan Carlos Cotrina Navarro, quien advirtió que esa medición la realizó la Secretaria de Salud.

Dijo que esto se debe entre otras cosas a que muchos hombres no les interesa realizarse una valoración, lo que implica que el número de casos siga en aumento.

“Es urgente que la gente, en este caso los hombres, tengan la idea de que con el tiempo el cuerpo se va desgastando y que es necesario valorarlo para establecer a tiempo la existencia o la posibilidad de que existe riesgo.

Foto: web.

“Esta valoración se hace con análisis de sangre y ya no mediante una revisión anal que es a lo muchos hombres le tienen miedo por machismo y más tarde pagan las consecuencias”, añadió.

Cotrina Navarro también anuncio ayer La Feria de la Salud que realizará el Club Rotario en el marco de su 92 aniversario de existencia, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de agosto en la casa club de la calle Ernesto Domínguez.

Imagen: web.

Ahí, agregó, se canalizarán todo tipo de servicios de salud para hombres y mujeres totalmente gratuitos apoyando a quienes lo requieran con medicamentos en caso de ser necesario.

Finalmente, exhortó a la población masculina a acudir a realizarse un chequeo médico general.