Veracruz, rezagado en el Sistema Estatal Anticorrupción

Los legisladores veracruzanos no han trabajado en este tema

Foto: web.
29 agosto 2017 | 13:46 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- En Veracruz hay un rezago en materia legislativa, pues el estado forma parte de la lista que no han aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que es lamentable a nivel nacional, señaló el tesorero de la Canacintra en Xalapa, Sergio Vázquez Jiménez.

En conferencia de prensa lanzó el llamado a los legisladores para trabajar en este tema, sobre todo para que vayan de la mano del Sistema Nacional Anticorrupción, pues dijo, el trabajo nulo de los diputados se ha puesto a la luz, no tan solo en Veracruz, sino en todo el país.

De igual manera la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, expuso la importancia de que todos los funcionarios rindan cuentas a través de la plataforma de transparencia, principalmente desde la plataforma 3 de 3.

La funcionaria del IVAI expuso que buscan llevar a cabo mesas de diálogo, en dónde se tenga procesos abiertos a fin de tener un fiscal anticorrupción.

Debido a ésto, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, así como el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), realizarán un foro denominado: Foro Anticorrupción y Transparencia.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz.