Veracruz, Puebla y Tamaulipas, en la lista de las gasolineras más baratas

Asimismo Guanajuato, Sinaloa y Chiapas dominan la lista con gasolina Premium más cara.

15 abril 2019 | 9:23 hrs | Agencias | Economía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la lista de estaciones con gasolina magna más cara y más barata en México.

La lista reveló que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista de las gasolineras con el litro de Premium más barato del país.

Respecto a las gasolineras con la gasolina Magna más barata en el país, predominan las estaciones del Estado de México, Campeche y Tamaulipas, donde incluso una vende el litro a 14.28 pesos.

Entre las gasolineras con las gasolinas más bajas, en Veracruz, están en Medellín de Bravo, Minatitlán, Poza Rica y Coatzacoalcos. De las más altas sólo hay una gasolinera y está en Cotzacoalcos.

En cuanto al diésel, Rocío Nahle señaló que Walmart y Shell son las concesionarias con mayor costo por litro, mientras que Arca y Rendichicas son las empresas con el diésel más barato por litro del combustible.

La secretaria de Energía, señaló que tanto en la gasolina Magna como Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización, Shell es la empresa con la gasolina más cara, mientras que Petroseven vende la gasolina con menor costo.