Veracruz, pieza clave de la reforma Energética

Ya se están viendo los frutos de la Reforma Energética, pues ya existen más de 25 inversiones importantes en el estado de Veracruz

Foto: Noreste
26 octubre 2017 | 12:49 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El estado de Veracruz es sin duda una pieza clave para el avance de la Reforma eEergética, afirmó Héctor Márquez Solís, titular de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas en el Sector Energético de la Secretaría de Economía, durante la reunión anual de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C.

“Veracruz es importantísimo, pues si vemos las rondas que ha hecho por la Secretaría de Encomia, más de la mitad de los campos que se han licitado y serán operados están en el estado de Veracruz, es decir, que se espera que más de la mitad de inversionistas operen desde esta entidad”, dijo.

Incluso dijo será desde Veracruz desde donde se opere gran parte de la operación de la parte norte del Golfo de México, “en pocas palabras Veracruz es una parte muy importante para la Reforma Energética”.

Reiteró que 58 por ciento de los campos terrestres y marinos que serán operados como parte de la Reforma Energética, lo cual traerá una derrama de más de 800 millones de dólares, es decir, más de 16 mil millones de pesos, que generarán empleos, bienestar y riqueza solo de empresas nacionales.

En ese sentido, dijo que la derrama económica por inversiones extranjeras serán muchísimo mayor, sin embargo dijo no tener una cifra exacta que pueda dar a conocer.

Márquez Solís exhortó a las grandes empresas a impulsar a la micros, pequeñas y medianas empresas para que puedan participar en la Reforma Energética y generen más empleos que los que se tienen ahora con el inicio de la reforma, y desarrollar la procedería nacional.

Dijo que a estas alturas ya se están viendo los frutos de la Reforma Energética, pues ya existen más de 25 inversiones importantes en el estado de Veracruz y el número podría triplicarse, lo cual traería beneficios para todos los veracruzanos.