Veracruz no puede ser menos que Tabasco: presidente de la Coparmex

Este martes se dio a conocer que en el estado vecino se llegó a un acuerdo con CFE para la recategorización, y borrón y cuenta nueva en las tarifas eléctricas

Juan José Sierra Álvarez. Foto: Web
15 mayo 2019 | 6:29 hrs | XEU | Estatal


Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que “Veracruz no puede ser menos que Tabasco”, luego de que este martes se diera a conocer que en el estado vecino se llegó a un acuerdo con CFE para la recategorización, y borrón y cuenta nueva en las tarifas eléctricas.

“Nos parece desproporcionado, Veracruz no puede ser menos que Tabasco, que bueno por los tabasqueños, pero yo creo que en igualdad de condiciones, en un estado productor de energía y en esta recategorización de las tarifas que le están otorgando al estado de Tabasco”.

Foto: Web

Recordó que el sector empresarial ha solicitado en varias ocasiones la recategorización de las tarifas eléctricas que han afectado a comercios y a las familias veracruzanas.

“En la realidad de lo que hemos venido pidiendo desde el sector empresarial y estas alzas de las tarifas de luz han afectado no nada más a los comercios sino a las familias, pedíamos la recategorización de las tarifas de luz”.

En este sentido, dijo que debe haber unión en este tema, pues señaló que es una exigencia de los veracruzanos y el sector empresarial, que “beneficiaría mucho”.

Juan José Sierra Álvarez. Foto: Web

“Una exigencia de todos los ciudadanos y el sector empresarial, beneficiaría mucho pero sobre todo el mensaje que se está mandado es que Tabasco sí y Veracruz no, no puede ser así”.

Por lo que dijo que es “un buen momento para exigir en igualdad de circunstancias, de hacer esta parte del borrón y cuenta nueva y de la recategorización es una deuda histórica para Veracruz que puede beneficiar a los veracruzanos”.

Foto: Web

En cuanto a la agenda legislativa consideró que “es un deber de los legisladores, del estados de los senadores, el pedir, el exigir en igualdad de circunstancias lo que ya se dio para Tabasco”.

Con información de XEU