Veracruz no es ring político, inseguridad y pobreza demandan solución: Pepe Yunes

Cuestionado por el tema Duarte, enfatizó que el PRI tiene el compromiso por aplicar la ley y combatir la corrupción y los gobiernos del partido

Foto: Noreste
12 enero 2018 | 16:30 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Actualmente Veracruz no está para violencia política ni en ninguna de sus expresiones, debemos orientarlo a la solución de problemas relacionados con la pobreza, y escuchar a los veracruzanos.

El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, durante su visita a los municipios de Atoyac y Córdoba, señaló que los dimes y diretes entre el gobernador Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador son algo innecesario cuando se debe atacar realmente los problemas de pobreza y salud en Veracruz.

“A un año quiero que la ciudadanía me diga si después de un año se resolvió el problema de inseguridad, si la economía mejoró o empeoró, si hay más pobres o menos, eso es lo que la sociedad debe ligar a lo que se entiende como gobierno del cambio; yo tengo mi respuesta, que cada uno saque la suya.”

Enfatizó que el tema de la inseguridad en el país es grave, pero en Veracruz está desbordado, y evidentemente algo no están haciendo bien, ha faltado seguridad y en ese ámbito me queda claro que después de 12 meses lo resultados que la sociedad percibe no son buenos.

Cuestionado sobre posible “mano negra” en el proceso electoral por parte de la maquinaria de gobierno estatal, respondió que se estará atentos de que los ciudadanos puedan expresarse de forma libre sin interferencia de gobierno federal, estatal ni municipal.

“Vamos a estar muy atentos a que de manera libre los veracruzanos salgan a expresarse en su oportunidad y que no haya interferencia ni del gobierno estatal, ni de gobiernos municipales, ni del gobierno federal” expresó.

Pepe Yunes señaló ante la militancia que hay proyectos y hay claridad de lo que se necesita en esta zona centro, tanto en el campo y la ciudad, se debe reconocer el problema económico que se vive en la entidad.

Cuestionado por el tema Duarte, enfatizó que el PRI tiene el compromiso por aplicar la ley y combatir la corrupción y los gobiernos del partido; “los que han puesto a disposición de los tribunales a los gobernadores señalados de corrupción y que hubiesen quebrantado daño patrimonial ha sido el gobierno de la república y es priista”, finalizó.