Veracruz huele a muerte: Arzobispo

Hipólito Reyes Larios alerta de ejecuciones, asaltos y secuestros todos los días

Reyes Larios manifestó que a nivel nacional, Veracruz es de las entidades más castigadas debido a las muertes que en ella se registran. Foto: Web.
20 noviembre 2017 | 8:23 hrs | Redacción Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- “Nuestro Estado es uno de los más castigados por casos de muertes violentas; entonces, hay que valorar ese don de la vida, cuidar la propia y la de los demás, porque tenemos que entregar cuentas de cómo utilizamos la vida que recibimos”, dijo en su homilía dominical el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Sobre el particular, el prelado destacó que diariamente se tienen noticias de ejecuciones, asaltos, secuestros y por ello, dijo que es necesario valorar el don de la vida.

“Nosotros tenemos muchos dones que Dios nos va dando; el primero es el de la vida y es el más maravilloso, porque ahí se fundamentan todos los demás. Todos los talentos, todos los derechos humanos parten del don de la vida”.

Monseñor Reyes Larios dijo también que la Iglesia defiende la vida, desde el vientre materno hasta la muerte natural de las personas; por lo que toda agresión contra ésta es algo absurdo.

“Los bebés también tienen derechos desde el vientre de su madre y por eso, hay que cuidarlos y respetar su vida”.

En la última parte de su mensaje dese la catedral de Xalapa, Reyes Larios resaltó que no se pueden ocultar los talentos que Dios ha dado a los seres humanos; “por eso, hay que ponerlos a disposición y servicio de los demás, ayudando y cuidando a los más necesitados y vulnerables”.