Veracruz es considerado un ‘foco rojo’

Son seis las entidades en las que impera la inseguridad; una de las principales razones es el robo de combustible

Foto: Web.
7 diciembre 2018 | 10:52 hrs | Agencias | Las más vistas

Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz son las entidades de México consideradas “foco rojo” por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el titular de esta nueva dependencia, Alfonso Durazo.

Foto: Web

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar, por supuesto”.

El funcionario exhortó el jueves, durante su primera conferencia de prensa, a elementos de la Policía Federal (PF) a contribuir al mejoramiento de la “situación de emergencia” que enfrenta el país en materia de seguridad.

Foto: Noreste

Durante el encabezamiento de la ceremonia del décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, donde hizo un llamado a integrantes del órgano a la austeridad y a ajustar los presupuestos de la Secretaría para evitar actos de corrupción, Durazo agregó que la situación de México “demanda de un esfuerzo adicional de todos”.

Foto: Web.

Para nadie es secreto las condiciones en las que recibimos el país en materia de seguridad. Diversos indicadores nos ubican entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que tenemos que enfrentar todos aquellos que participamos en el ámbito de la seguridad pública”.