Veracruz, entre primeros lugares en casos de diabetes

Hay cientos de casos de menores de edad que tienen el grado de obesidad de una persona adulta, pues comen y tienen malos hábitos

Foto: Noreste
12 octubre 2017 | 9:45 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El estado de Veracruz y en especial esta ciudad y puerto se encuentran en los primeros lugares nacionales, casi a la par que los piases árabes, reveló durante una breve entrevista el presidente de la Segunda Cumbre del Pie Diabético, Fermín Rafael Martínez de Jesús.

Y dijo que lamentablemente ya hay cientos de casos de menores de edad que tienen el grado de obesidad de una persona adulta, pues comen y tienen malos hábitos que tarde o temprano los conducirá a ser diabéticos y padecer todas las enfermedades de generativas que provoca este mal.

Expuso que la Asociación Mexicana de Pie Diabético ha pugnado porque las políticas de salud se ocupen del tema; sin embargo, lamentablemente a quienes gobiernan el tema no les interesa porque no son votos.
Dijo que se cuenta con buenas campañas de prevención en las instituciones de salud, pese a ello, no tienen mayor impacto o no se puede medir porque no hay interés de las autoridades.

Detalló, que en la entidad ha ido a la alza en un 30 por ciento los casos de sobrepeso y obesidad en infantes, igualmente hay un incremento en adultos del 70 por ciento.