Veracruz entre los estados con más tomas clandestinas

La entidad se sitúa en el quinto lugar, según datos presentados por Pemex

En 2017 se recuperaron 2.4 millones de litros de hidrocarburo de dudosa procedencia. Foto: Web.
22 enero 2018 | 8:49 hrs | Agencias | Estatal

Veracruz, Ver.- Datos presentados por organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex) obtenidos por INAI, revelan que las bandas dedicadas a la sustracción ilegal conocidos como huachicoleros siguen operando impunemente.

Señaló que las tomas clandestinas a la red de distribución pasaron de 668 en 2016 a 923 en 2017, lo que representó un aumento del 38.17%, según datos de Pemex y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estableció que el estado de Veracruz se situó en el quinto lugar a nivel nacional con más tomas clandestinas halladas.

Según las dependencias, a pesar de las cifras Veracruz es también el segundo lugar a nivel nacional en decomisos de combustible robado. Foto: Web.

La petrolera reveló que el año pasado en 25 estados del país fueron detectadas en total 9 mil 403 tomas clandestinas, en contraste con las 6 mil 873 halladas en 2016, lo que significó un aumento del 67%.

Recalcó que los trabajos realizados del Ejército Mexicano, Policía Militar y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha permitido colocar a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional en decomisos de combustible robado. Las fuerzas castrenses lograron, el año pasado, decomisar a las bandas de huachicoleros que operan en la entidad 99% más de producto que en 2016.