Veracruz en la mira de Japón

Nipones establecerían alianzas con el estado para generar proyectos tecnológicos

Nivel de competencia robótica es de los mejores: Takeshi Kanai. Foto: Noreste.
30 junio 2017 | 15:09 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Altamente competitivo es el nivel de los estudiantes veracruzanos de robótica, quienes siempre figuran como miembros destacados de competencias en esta rama, por lo que habría posibilidades de crear alianzas con la entidad para desarrollar proyectos tecnológicos, declaró a Noreste Takeshi Kanai, secretario general del evento internacional All Sumo Japanese Tournament.

De acuerdo con el también representante de la empresa tecnológica Fujisoft, el Torneo Internacional Robochallenge México 2017 representa un primer paso para observar el talento de los jóvenes en mecatrónica, donde han dado muestras claras de éxito en torneos de esta rama.

Aunque ni Fujisoft ni All Sumo Japanese Tournament mantienen al momento proyectos con empresas veracruzanas, el nipón no descartó que en un futuro pudieran emprenderse dado que “Veracruz está haciendo proyectos robóticos y tecnológicos importantes”.

En diciembre próximo se efectuará la edición 2017 del All Sumo Japanese Tournament, evento al que están invitados los veracruzanos, ya que además de ser excelsos competidores, son miembros distinguidos en encuentros  de robótica.