Veracruz, el mejor lugar para grandes encuentros internacionales: Javier Duarte

29 octubre 2014 | 7:49 hrs | BoletÍn

BOCA DEL RÍO, VER .- Veracruz es el mejor lugar para los grandes encuentros internacionales, y con la organización y desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, haremos los mejores de todos los tiempos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez en el municipio de Boca del Río.

Con una inversión de 43 millones de pesos, el mandatario entregó las instalaciones de primer nivel para el desarrollo de los partidos de futbol femenil, categoría Sub 21, y aseguró que existe la infraestructura de alojamiento y servicios para que los turistas se sientan como en casa; en cada sede y espacio deportivo los competidores encontrarán las condiciones para brindar su máximo rendimiento y alcanzar la gloria.

Al interior del complejo deportivo, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, destacó que los JCC 2014 cuentan con todo el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, “será una gran historia que escribiremos juntos, los veracruzanos, todo el pueblo de México y las naciones hermanas de Centroamérica y el Caribe”.

Enfático, dijo que la realización de esta importante justa internacional será la mejor ocasión para invitar a todos a que descubran Veracruz, “a que recorran un estado rico en recursos naturales, moderno, dinámico y donde lo mejor está en la energía, talento y calidez de su gente”.

Al respecto de las modernas instalaciones entregadas en esta tarde, el Gobernador precisó que la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez se concluyó con las más altas especificaciones, “pues este torneo, junto a las demás disciplinas, harán de la justa continental un gran acontecimiento”.

Aquí, dijo, las selecciones de Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Haití, Colombia y México, buscarán el triunfo; sin duda “veremos competir a mujeres talentosas que son orgullo de sus países, jóvenes forjadas en el esfuerzo que nos demostrarán la calidad de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf)”.

Además, informó que para esta competición se rehabilitó en un cien por ciento la cancha de juego y el módulo de gradas, que alojan vestidores y baños para atletas y jueces; área médica, estación y control de dopaje, bodegas, oficinas administrativas, zona de prensa y una pista de atletismo certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para eventos nacionales e internacionales.

Duarte de Ochoa subrayó que esta disciplina tendrá el valor agregado de usar el balón Edición Especial Veracruz, diseñado para la ocasión por el Grupo Voit, “por ello, nos dimos a la tarea de que la Unidad Deportiva quedara a la altura del evento”.

Al recordar que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe están a 17 días de iniciar, el Ejecutivo estatal anunció que durante los siguientes días serán entregadas las instalaciones que serán sedes de las diferentes disciplinas.

“Ya estamos preparados para escribir la mejor historia. Estos son, los juegos de todos. Unidos, los veracruzanos mostraremos el rostro de un México que se transforma y avanza. ¡Y en Veracruz, estamos mejor preparados!”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; el director Técnico de las Comisiones Permanentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón Aybar; los directores generales del Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes; así como el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y diputados locales.